IMPULSO

Programa de promoción de emprendimiento escolar de CIDE Didáctica

El Programa Impulso es una iniciativa de CIDE Didáctica responsable de promover la cultura del emprendimiento y la innovación a nivel escolar, tanto en colegios públicos como privados. 

Nuestro programa se compone de 3 proyectos. Por un lado, Reto Impulso, nace en 2020, y se ha posicionado como una de las competencias de innovación y emprendimiento más importantes del país, recibiendo el apoyo de entidades como la SBS y SUNAT. Por otro lado, la Red Impulso nace como espacio de difusión permanente de formación y competencia sobre sobre emprendimiento. Finalmente, nuestro programa formativo que viene operando desde 2020.

NUESTROS PROYECTOS

El programa Impulso se compone de tres proyectos que benefician a estudiantes y docentes:

RETO IMPULSO

Fundado en 2020, el Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento Escolar “Reto Impulso” es uno de los más importantes del país. Durante sus dos ediciones pasadas, ha convocado a más de 45 equipos de más de 17 regiones de Perú, recibiendo el apoyo de entidades como la SBS, SUNAT, la CCL y varias universidades.

RED IMPULSO

La Red Impulso nace para generar un espacio permanente de difusión y aprendizaje sobre innovación y emprendimiento a nivel nacional, dirigido a colegios públicos y privados. Los miembros de la red pueden participar en diversas actividades formativas durante el año. Ser parte de la red no posee costo alguno.

PROGRAMA FORMATIVO

Impulso brinda capacitaciones a escolares, docentes y colegios que requieren de formación en técnicas y herramientas para la gestión y creación de emprendimientos, así como para la innovación. La mayoría de estas capacitaciones son gratuitas y la inscripción es libre. Les dejamos nuestras capacitaciones pasadas.

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

El Programa Impulso realiza webinars y cursos gratuitos, dirigidos a docentes y estudiantes. A continuación, podrás revisar las grabaciones de las capacitaciones pasadas y enterarte de las próximas:

ÚLTIMOS EVENTOS Y NOTICIAS

Haz clic en las imágenes para más detalles:

Publicaciones

Aquí puedes encontrar todas las publicaciones que realiza el equipo académico de Impulso.

ALIADOS DE EVENTOS PASADO

Estas son algunas de las organizaciones que han colaborado con nosotros a lo largo de estos años:

REDES SOCIALES

Síganos en nuestras redes sociales para mantenerse en al tanto de todas nuestras novedades (clic en los íconos):

También puedes escribirnos a impulso@cidedidactica.org