LPDE

Liga Peruana de Debate Escolar

Una iniciativa de:

¿Quiénes somos?

La LPDE es un colectivo de colegios públicos y privados de todo el país, que comparten la pasión y el interés por la práctica del debate académico. Ser miembro es totalmente gratis. 

¡Actividades 2024!

Los miembros de la LPDE se reúnen para practicar y capacitarse en debate a través de encuentros amistosos, foros y torneos. Todas nuestras actividades son gratuitas.

160+

Colegios miembros

De 18 regiones del país.

Nuestros principios

Compromiso

Ser miembro implica comprometerse con los principios y fines de la institución, así como con todo lo decidido, en consenso, para la consecución de estos.

Autonomía e independencia

Ningún colegio miembro estará obligado a estandarizar sus talleres, torneos u otras actividades que realice. Ninguna decisión que involucre a todos los miembros será condicionante para su permanencia, salvo que se decida así por consenso entre todos los miembros.

Autorregulación

CIDE Didáctica solo actuará como un ente de coordinación entre los colegios miembros y sus autoridades electas democráticamente, garantizando la imparcialidad de los procesos. La Liga tomará decisiones bajo los mecanismos descritos en el presente estatuto. Bajo ningún motivo, CIDE Didáctica impondrá decisiones y solo podrá vetar las acciones del Consejo Directivo de la LPDE cuando estas atenten contra el marco normativo legal vigente y/o contra los principios establecidos en los estatutos de CIDE Didáctica.

Igualdad

La Liga permitirá tener las mismas oportunidades a todos sus miembros en la toma de decisiones y participación de las actividades programadas. En ese sentido, a fin de garantizar la igualdad entre miembros, la LPDE no brindará ningún beneficio a una institución educativa que no pueda brindar a las demás.

Carácter no lucrativo

No se pagará membresía algunapara integrarla LPDE. Las actividades que realice la organización no deberán tenerfines lucrativos. Asimismo, en caso de que alguna actividad posea un costo de inscripción, no se obligará a los miembros a participar en esta. Ningún colegio miembro puede lucrar en nombre de La Liga.

Cooperación

La Liga servirá de apoyo y soporte, en la medida de sus posibilidades, a todos sus miembros en el desarrollo de actividades individuales y conjuntas.

Apertura

Cualquier colegio, sin ninguna distinción, podrá incorporarse a La Liga, siempre y cuando comparta sus principios, y se comprometa a la consecución de sus fines.

Nuestros miembros

PUBLICACIONES

Desde 2020, la Liga Peruana de Debate Escolar publica trimestralmente la revista virtual DIALÓGICA, que recopila artículos sobre debate, entrevistas a clubes, especialistas y cronogramas de los torneos y otros eventos académicos. Asimismo, publicamos manuales sobre los formatos y recomendaciones.

SER MIEMBRO

Ser parte de la red de colegios LPDE no posee costo alguno. De la misma manera, todas las actividades de la LPDE son gratuitas. Entérate cómo incorporar a tu colegio haciendo clic en el siguiente botón:

TORNEO NACIONAL

El Torneo Nacional de Debate Escolar –  TNDE, antes TIDE, es el torneo oficial de la LPDE. Durante toda su historia se ha realizado en sedes como la UESAN, PUCP, UPC y ULIMA. Cada año participan alrededor de colegios de todo el país. Este 2023, la PUCP y el Markham College organizarán el evento.

ÁREA DE FORMACIÓN

Ponemos a su disposición servicios educativos especializados en debate y argumentación, dirigidos a estudiantes, docentes e instituciones educativas. No se tiene que ser miembro de la LPDE para acceder a nuestra formación. Para conocer más, puede ingresar a nuestra plataforma de e-Learning, METADIDACTAS:

ÚLTIMOS EVENTOS Y NOTICIAS

Haz clic en las imágenes para más detalles:

ALIADOS A TRAVÉS DEL TIEMPO

Estas son las instituciones que han auspiciado y/o patrocinado nuestros proyectos durante este año y años pasados:

REDES SOCIALES

Síganos en nuestras redes sociales para mantenerse en al tanto de todas nuestras novedades (clic en los íconos):

CONTACTO

 

CORREO: lpde@cidedidactica.org

¿CÓMO COLABORAR?

Entérate sobre cómo convertirte en nuestro aliado.