El Foro Peruano de Debate y Argumentación nace con la finalidad de ser un espacio de formación y diálogo sobre la práctica y enseñanza del debate académico en instituciones educativas. Además, pretende incrementar el nivel competitivo de los torneos abiertos, y tecnificar la enseñanza de la oratoria y la argumentación, dotando a los entrenadores escolares de herramientas y conocimiento que les permita liderar este tipo de iniciativas en sus escuelas. Por otro lado, provee a los escolares y universitarios, herramientas y capacidades que les permitirán mejorar su desempeño en la práctica competitiva de este deporte académico.

EDICIONES PASADAS

EXPERIENCIA D LIMA 2018

La primera edición de Experiencia D tuvo lugar el sábado 10 de marzo en la UPC Sede San Miguel. El foro se compuso de 2 bloques: un conversatorio y 3 rondas de talleres. A su vez, se dividió en 3 componentes: universitarios, docentes y escolares. Participaron alrededor de 40 personas.

EXPERIENCIA D HUANCAYO 2019

En su segunda edición, Experiencia D se realizó en Huancayo, en las instalaciones del Colegio Santa Isabel, los días 10, 11 y 17 de agosto. El foro se compuso de 3 bloques: conversatorio, talleres y una ronda debate amistoso; a su vez, se dividió en 2 componentes: docentes y escolares. Participaron alrededor de 70 personas.

EXPERIENCIA D 2021

La tercera edición de Experiencia D fue virtual y en ella solo participaron los docentes y escolares de los colegios miembros de la Liga Peruana de Debate Escolar.