¿QUIÉNES SOMOS?

HISTORIA

El Programa IMPULSO, una iniciativa de la ONG CIDE Didáctica, surge de la necesidad de promover el emprendimiento y la innovación en colegios públicos, privados de Lima y el interior del país. Nace como iniciativa en 2019, cuando CIDE DIDÁCTICA colaboró con la FASE I (capacitación docente) del Concurso Lima Emprende, de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

En 2020, capacitamos a miles de docentes (3652) a través de nuestros ciclo de webinars, y organizamos un concurso nacional de emprendimiento escolar en el que participaron 53 equipos de 19 regiones del país. En 2021, organizamos un curso gratuito sobre emprendimiento donde participaron más de 700 docentes y lanzamos la segunda edición de Reto Impulso, que convocó a más de 40 colegios de 17 regiones de Perú. Para este 2022, tenemos muchas novedades.

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Servir como plataforma de capacitación y networking sobre emprendimiento e innovación a nivel escolar en Lima y todas las regiones del país.

VISIÓN

Convertirnos, en 2025, en una de las organizaciones referentes de la enseñanza de emprendimiento e innovación, a nivel escolar, en América Latina.

PRINCIPIOS

Inclusión

En impulso estamos comprometidos en hacer llegar la educación en emprendimiento  e innovación a todos los rincones del país, para ello, eliminamos la barrera de costos y de infraestructura.

Actualización

Nuestros programas educativos y contenido académico están constantemente renovándose. Ello nos permite estar a la vanguardia de la educación en emprendimiento para adolescentes.

Comunidad

Buscamos generar un espacio de interacción y cooperación, a través de nuestra Red Impulso, cuya membresía es gratuita, y está disponible para colegios públicos y privados.

Práctica

El contenido de nuestras capacitaciones es 100% práctico, enfocado a aprovechar lo aprendido en la implementación y gestión de pequeños emprendimientos escolares en su etapa inicial. 

Experiencia

Buscamos generar interacción entre nuestra red y la comunidad de emprendedores en América Latina, a través de entrevistas, conversatorios y otros espacios que potencian la formación de los estudiantes.

RR.SS.

Al ser Impulso una iniciativa de la ONG CIDE Didáctica, la responsabilidad social empresarial juega un rol fundamental, tanto en nuestro modelo, como en la educación impartida en nuestros programas,

EJES TRANSVERSALES

Nosotros sabemos que los adolescentes emprendedores de hoy, son los empresarios del mañana. Por ello, estamos convencidos de que la enseñanza del emprendimiento no solo implica el uso de técnicas y metodologías, sino también los siguientes principios:

RESPONSABILIDAD TRIBUTARIA

Ser conscientes de que un empresario debe cumplir con las obligaciones tributarias, no solo por las consecuencias negativas que implica no hacerlo, sino porque con ello colabora con el progreso del país, es vital en la formación de jóvenes emprendedores.

RESPONSABILIDAD LABORAL

Cuando sus iniciativas se conviertan en empresas, será necesario contratar empleados. Un adecuado entendimiento de los derechos laborales y de la importancia de hacer cumplir los mismos, es importante para emprender éticamente.

RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Todo emprendedor debe conocer que el ser humano tiene el deber de preservar su entorno, evitando o reduciendo el impacto ambiental de su actividad respresarial. Para ello, deberá conocer la normativa medioambiental vigente.

CULTURA PREVISIONAL

Los jóvenes emprendedores deben ser conscientes de que llegará el momento de jubilarse, y que para ello necesitarán una pensión que les garantice seguridad social. Por ello, es crucial que aprendan el funcionamiento de la ONP y AFPs.

SENSIBILIDAD COMUNITARIA

Los empresarios que necesita el país, deben estar comprometidos, no solo con el progreso de su empresas y sus empleados, sino también con el desarrollo de la comunidad en donde desarrollan sus actividades.

CULTURA FINANCIERA

Resulta fundamental que nuestros emprendedores comprendan cómo funciona el sistema financiero, a fin de que puedan aprovechar sus beneficios. Esto, debe ir acompañado de un sólido conocimiento sobre finanzas personales.

EQUIPO DIRECTIVO

Dante León

Director General

Antonella Luque

Directora de Imagen y Alianzas Estratégicas

Nicole Poma

Directora de Reto Impulso

Claudia Llona

Directora de Gestión de Talento

CONTACTO

¿Te gustaría que IMPULSO realice una capacitación para tu colegio o evento académico? Recuerda que puede contactarnos, en cualquier momento, escribiendo al correo [email protected]

REGRESAR A LA PÁGINA PRINCIPAL