NUESTROS SERVICIOS

CAPACITACIÓN PARA DOCENTES

Nuestro Programa de Capacitación en Debate para Docentes tiene una duración de 20 horas pedagógicas (y 10 en su versión reducida). Tiene como finalidad enseñar a incorporar el debate académico en sus sesiones de clase a profesores de todas las áreas (secundaria y 4to, 5to y 6to de primaria) . Este programa se realiza de manera abierta, 1 vez al año; no obstante, cada institución educativa puede contratar el programa para capacitar a su plana docente.

También diseñamos programas a petición de cada institución, como capacitación en MUN, técnicas de entrenamiento para equipos de debate competitivos, entre otros.

CAPACITACIÓN PARA ESCOLARES

Nuestros especialistas ofrecen, a las instituciones educativas, el servicio de capacitación para escolares en diferentes modalidades; ya sea coacheando equipos de debate para torneos, asumiendo el entrenamiento permanente de una selección de debate escolar, o dictando un taller de argumentación y debate con fines no competitivos.

Asimismo, durante el periodo vacacional, contamos con talleres de debate y oratoria para adolescentes; y, durante todo el año, ofrecemos clases particulares de debate, argumentación y oratoria.

ORGANIZACIÓN DE TORNEOS

DIDÁCTICA también brinda asesoría para la organización de torneos de debate, tanto internos como interescolares. También organizamos otras actividades similares como foros, Modelos de las Naciones Unidas, paneles, etc.

Somos organizadores de uno de los torneos de debate más importantes del país, el TIDE, a su vez, ayudamos a varios colegios y universidades a realizar actividades similares.

CONSULTORÍA ESPECIALIZADA

Nuestra asociación también realiza consultorías especializada en temas de debate y argumentación, a petición de las instituciones que adquieren nuestros servicios.

En ese sentido, nuestros especialistas han desarrollado proyectos para la Defensoría del Pueblo y han implementado talleres de habilidades  gerenciales para empresas.

NUESTROS CLIENTES

Didáctica y nuestros especialistas han prestado sus servicios a diversas instituciones, estas son algunas:

NUESTRA EXPERIENCIA Y RESULTADOS

CAPACITACIÓN PARA DOCENTES

Nuestro programa de capacitación se ha desarrollado con éxito en los colegios Salcantay, San Clemente, COAR La Libertad, COAR Moquegua y COAR Lambayeque. Asimismo, establecimos una alianza estratégica para la capacitación de coaches, coordinadores académicos y directores de la red de Innova Schools.

CAPACITACIÓN PARA ESCOLARES

Nuestros especialistas han entrenado a las selecciones de debate de diversos colegios, siendo los más resaltantes los colegios Alpamayo (campeones regionales y nacionales de Expresarte 2019), San José de Monterrico (Subcampeones Torneo UdeP 2018 y Semifinalistas, subcampeones de ensayos y campeones de discursos, TIDE 2019), San Andrés (Subcampeones Torneo Johannes Gutenberg), Andino de Huancayo (3er y 2do puesto en los TIDE 2016 y 2017, respectivamente, campeones del Expresarte Nacional 2017 y campeones del I Torneo Regional Defensorial) y San Clemente (participación destacada en ArguMentes y 7mo mejor orador de la competencia).

ORGANIZACIÓN DE TORNEOS

Somos organizadores de uno de los torneos más importantes del Perú, el TIDE; y responsables de la dirección académica del Torneo ArguMentes, organizado por el Colegio Alpamayo, desde el 2018; y del CNI – Tarapoto, organizado por la Universidad Nacional de San Martín (en 2018 y 2019). Asimismo, también hemos contribuido con la realización del Torneo Confrontando Ideas, del COAR Ayacucho (2017 y 2018), y con el torneo interno de la I.E.E. Juana Alarco de Dammert, y con la organización del CODE, de la I.E. Clorinda Matto de Turner en 2017.

CONSULTORÍA ESPECIALIZADA

Durante 2019, nuestro Director General prestó servicios como metodólogo de debate para la realización del Debate Defensorial Universitario. Por otro lado, colaboramos con el Casino Golden para la capacitación de sus directivos en habilidades blandas.

NUESTROS ESPECIALISTAS

César Palacios

Es Licenciado en Psicología. En temas de debate, a nivel universitario, ha participado en los CMUDE 2013, 2014 y 2018 (Campeonato Mundial de Debate Universitario) y ha campeonado la copa de jueces del CNDI (Campeonato nacional) 2020.

A nivel escolar, se ha desempeñado como entrenador de la selección de debate del Colegio Andino de Huancayo desde el 2017. A su cargo, el equipo de debate logró campeonar el Torneo Regional Expresarte Junín y obtener el tercer puesto en Expresarte Perú 2017. El mismo año, tuvieron una participación destacada en el Torneo Escolar de Debate TED – Madrid y subcampeonaron el Torneo Interescolar de Debate en Español TIDE 2017. En 2018, lograron clasificar a la semifinal de la competencia.

Actualmente se desempeña como director de investigación de DIDÁCTICA.

Dante León

Es estudiante de Economía  y Director de Imagen y RRII de DIDÁCTICA. Es asesor de la selección de debate del Colegio Alpamayo y dictar el taller de pensamiento crítico en Salcantay. A nivel universitario, fue Subcampeón Nacional de Debate (I CNDI 2017).

Confundador de DIDÁCTICA, el TIDE y la LPDE, se capacitó en debate y argumentación en el Tecnológico de Monterrey (México 2013). Campeonó el Expresarte Nacional en 2012 como debatiente y en 2014 como cosasesor del Colegio Mayor.

Asimismo, como asesor del Colegio Alpamayo, obtuvo el 3er lugar del Torneo Internacional Expresarte América 2018. En
2019, su equipo se coronó campeón del Torneo Expresarte Lima y Expresarte Perú, así como semifinalista de Expresarte América.

Finalmente, ha capacitado a los docentes de San Clemente, Salcantay, Innova Schools y la Red COAR. 

Belén Peláez

Es educadora en la especialidad de Lenguas Extranjeras, estudiante de Ciencia Política y miembro activa del Círculo de Debate de la UNMSM.

A nivel universitario, campeonó y fue tercer mejor oradora del Torneo de Novatos UNMSM (2017); y fuecuartofinalista en Debate UP (2017), el Campeonato Nacional de Debate Interuniversitario (2017) y el Torneo Upecino de Debate (2018).

Ha dictado el Programa de Capacitación a Docentes en los colegios Salcantay, Innova School y en nuestro programa abierto realizado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Actualmente, se desempeña como directora delÁrea de Formación Académica de Didáctica, y presta servicios a la Gran Biblioteca Pública de Lima en proyectos de mediación y difusión de lectura para niños.

Christian Montero

Es abogado laboralista, Director General de DIDÁCTICA.

Fue entrenadores de la Sociedad Debate PUCP (2016-2017) y del equipo de San Marcos en 2018. También ha sido miembro del equipo académico del Campeonato Mundial de Debate en Español – CMUDE CHILE 2018.

Asimismo, fue Director General del Torneo de Debate Interuniversitario – ToDI 2017 (PUCP) y Jefe de Tabulación del Campeonato Nacional de Debate Interuniversitario CNDI 2017 y 2018 (Huancayo y Trujillo) y del Campeonato  Nacional de Debate – CND 2017 (Morelia, México), en donde también subcampeonó el Torneo Masters (Dirigido a jueces de la competencia principal).

En equipo, obtuvo el Tercer Lugar en el V Torneo Internacional de Debate Santo Tomás (Chile), logró clasificar a Cuartos de Final en el CMUDE 2015 (Colombia) y fue
semifinalista del ToDI 2015.

A nivel escolar, se ha desempeñado como Director Académico del Torneo Interescolar de Debate en Español – TIDE 2017 y 2018.

CONTACTO

Si está interesado por algunos de nuestros servicios y quiere contactarnos, por favor, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad.