RED IMPULSO

Comunidad escolar de aprendizaje sobre emprendimiento

¿QUÉ ES LA RED IMPULSO?

La Red Impulso es una comunidad de aprendizaje conformada por colegios que desean promover una sólida cultura de innovación y emprendimiento. Nuestra Red permite que sus miembros puedan participar en actividades formativas y competitivas durante todo el año, de manera gratuita. 

La mayoría de nuestras actividades son virtuales, lo que permite que puedan incorporarse instituciones educativas de todo el país. 

8

Colegios

Públicos y privados

4

Regiones del país

Lima, Ancash y Piura

2

Meses

Desde el inicio de actividades

NUESTROS PRINCIPIOS

Autonomía e independencia

Ningún colegio miembro tiene obligación de estandarizar alguna actividad que realice. Asimismo, ninguna decisión que involucre a todos los miembros será condicionante para su permanencia, salvo que se decida así por consenso total.

Carácter no lucrativo

La membresía es gratuita, así como todas las actividades que realiza. Asimismo, en caso de que alguna actividad posea un costo de inscripción, no será condicionante para su permanencia. Ningún miembro puede lucrar con la imagen de la Red.

Compromiso y solidaridad

Ser miembro implica comprometerse con los fines y los objetivos de la institución. Si bien participar en todas la actividades no es obligatorio, esperamos que los miembros puedan asistir a las que les sean posibles, a fin de mantener activa la Red.

Equidad

La Red Impulso permite a sus miembros tener las mismas oportunidades en los espacios de toma de decisiones, así como en las actividades académicas programadas. Además, siempre procuramos mantener espacios de consulta activos disponibles.

Cooperación

La RED IMPULSO sirve de apoyo y soporte a todos sus miembros en el desarrollo de sus actividades individuales y conjuntas, en la medida de sus posibilidades. Asimismo, promovemos que los miembros cooperen entre sí.

Apertura

Cualquier institución educativa, sin ninguna distinción, puede incorporarse a la RED IMPULSO, siempre y cuando comparta los principios de la misma, se comprometa a la consecución de sus objetivos y envíe su solicitud de anexión en el plazo establecido.

¿POR QUÉ SER MIEMBRO?

=

Somos una red nacional

Las TICs nos permiten conectar a colegios de todas las regiones del país en nuestros eventos virtuales, al igual que lo hemos logrado con Reto Impulso.

=

Promovemos un espacio intercultural

Nuestro alcance nacional nos permite generar un espacio intercultural. En evento pasados, hemos logrado contar con colegios de 17 regiones.

=

Eventos académicos de calidad

Las alianzas estratégicas con las que contamos, y la experiencia obtenida durante estos años, nos permiten garantizar eventos de primer nivel.

=

Vinculación no contractual

Ser parte de la red no vincula legalmente a las instituciones educativas con la Red Impulso. El compromiso que nos colegios asumen es simbólico.

NUESTROS MIEMBROS

Hasta la fecha, las instituciones educativas miembros de Impulso son las siguientes: I.E. Nº 3071 Manuel Tobías García Cerrón (Puente Piedra, Lima), Colegio Santa Rosa de Chosica (Chosica, Lima), Colegio Nuestra Señora del Patrocinio (Rímac – Lima), I.E. N°1248 5 de Abril (Ate Vitarte – Lima), I.E. YMCA Abraham Valdelomar (Pueblo Libre – Lima), Colegio Vallesol (Piura – Piura), I.E N86477 Estenio Torres Ramos (Caraz – Ancash) y  CEBA Romeo Luna Victoria (Arequipa).

ÚLTIMOS EVENTOS Y NOTICIAS

Haz clic en las imágenes para más detalles:

ENLACES DE INTERÉS

A continuación, puedes revisar el reglamento de nuestra Red, nuestra charla informativa, nuestro calendario de actividades y el formato de solicitud para nuevos miembros:

¿Tienes dudas?

Escríbenos a [email protected] para poder esclarecer cualquier consulta. 

REGRESAR A LA PÁGINA PRINCIPAL