El programa Impulso, una iniciativa de la asociación DIDÁCTICA, surge de la necesidad de promover el emprendimiento y la innovación en colegios públicos y privados de Lima y el interior del país.

Impulso se compone de 4 proyectos: Las jornadas de capacitación, que se realizan con el apoyo de universidades de Lima y provincia, y están dirigidas a docentes de gestión, educación para el trabajo o cursos similares; el Reto Impulso, una competencia en donde participan los mejores proyectos de negocio desarrollados en los colegios participantes; la certificación Incuba School, que implementa, en las instituciones que deseen adquirirla, una incubadora de proyectos escolares; y nuestra Comunidad Impulso, una red conformada por colegios que promueven o desean promover una cultura de emprendimiento e innovación y que hayan obtenido la certificación Incuba School.

OBJETIVO GENERAL

  • Promover la innovación y el emprendimiento en colegios públicos y privados de Lima y el interior del país. 

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  • Capacitar a docentes de educación para el trabajo y gestión, en la enseñanza y promoción de emprendimiento en escolares. 
  • Contribuir, mediante apoyo logístico y económico, a la ejecución de proyectos de innovación escolar. 
  • Implementar incubadoras de negocio en colegios públicos y privados. 
  • Generar y gestionar una red de colegios para el intercambio de buenas prácticas de enseñanza del emprendimiento.

PROYECTOS

El Programa Impulso se compone de los siguientes proyectos:

JORNADAS DE CAPACITACIÓN

Las jornadas de capacitación son talleres dirigidos a docentes de los cursos de educación para el trabajo, negocios, gestión o similares. Estas actividades son gratuitas y, si desea participar en alguna de ellas, siga nuestras redes sociales para mantenerse al tanto.

RETO IMPULSO

Reto Impulso es una competencia de emprendimiento en el que podrán participar, de manera gratuita, colegios públicos y privados de Lima y el interior del país. Se realizan de manera anual y las inscripciones ya se encuentran abiertas hasta el 15 de octubre.

INCUBA SCHOOL

(PRONTO) Incuba School es una certificación otorgada a colegios y, a mediano plazo, a institutos. En términos generales, esta certificación les brinda a las instituciones que la adquieran todas las herramientas necesarias para que implementen y gestionen una incubadora de negocio escolar.

COMUNIDAD IMPULSO

(PRONTO) La Comunidad Impulso es una red de colegios comprometidos con la implementación de una cultura transversal de emprendimiento. La adhesión a la comunidad será gratuita y se requiere como único requisito poseer la certificación Incuba School.

Visita nuestras redes sociales para que no te pierdas nuestras próximas actividades: