NOTICIAS

ESTAMOS EN LA BÚSQUEDA DEL MEJOR TALENTO VOLUNTARIO PARA LA LPDE

por | Ene 18, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

La Liga Peruana de Debate Escolar, una iniciativa de CIDE DIDÁCTICA, en colaboración con la Universidad de Lima, se encuentra en la búsqueda de voluntarios para su periodo 2022-1 (del 15 de febrero al 31 de julio).

Pueden postular estudiantes universitarios, escolares de 4to y 5to de secundaria (o preparatoria), docentes, y/o cualquier otro interesado que resida en Perú o en el extranjero.

Todos los voluntarios deberán tener una disposición de tiempo de 5 horas a la semana (los tiempos se acomodan a su disposición, excepto casos específicos). Las vacantes disponibles son las siguientes:

A) ÁREA DE SOCIAL MEDIA Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS

A.1) COORDINACIÓN DE SOCIAL MEDIA

  • CREADOR(A) DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES (3 vacantes): Encargado(a) de sintetizar, y convertir en publicaciones de FB e IG, la información que obtendrá en seminarios, talleres y libros de debate a los que tendrá acceso. No es necesario que maneje programas de diseño, puesto que trabajará con un diseñador gráfico. Se requiere de una persona con conocimiento en debate, sólida capacidad de compresión lectora, buena redacción y gusto por la investigación académica en debate.
  • REALIZADORES(AS) DE PODCAST Y PROGRAMA DE ENTREVISTAS (3 vacantes): Este año, convertiremos nuestro programa de Instagram “Sobre ese Punto” en un podcast donde conversaremos sobre diversos temas de la cotidianidad, desde un análisis que utilice herramientas del debate académico. Por otro lado, retomaremos nuestro programa “Entrevista2”, donde realizaremos entrevistas a miembros del circuito escolar y universitario de debate. Si quieres participar en la realización de alguno de ellos, esta vacante es para ti. Puedes ver los ejemplos en nuestro Instagram: @lpde.didactica. Se requiere conocimientos sobre debate, facilidad para expresarse en público, conocimiento sobre cómo hacer transmisión en FB e IG, ser carismático y tener ganas de aprender sobre realización de productos audiovisuales. 

A.2) COORDINACIÓN DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS

  • COORDINADOR(A) DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS (1 Vacante): El(la) coordinador(a) de alianzas estratégicas, tendrá a su cargo a los asistentes de eventos de promoción y difusión y al asistente de relaciones internacionales. Su función es colaborar con el diseño del plan estratégico anual de relaciones públicas, contribuir a la búsqueda de auspicios y aliados para los eventos de la LPDE y gestionar la base de datos de aliados institucionales. Se requiere ser proactivo, poseer habilidades de negociación, mediación y resolución de conflictos, y tener una buena redacción, así como saber inglés a nivel básico – intermedio. No es necesario tener conocimientos profundos sobre debate, pero es un plus el conocer y tener contactos internaciones de los circuitos de debate universitario y/o escolar.
  • ASISTENTE DE EVENTOS DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN (1 vacante): Este año, a fin de fortalecer los lazos entre los miembros de la LPDE y nuestra relación con la comunidad hispana de debate, realizaremos debates amistosos semanales que serán transmitidos por nuestras redes sociales. Para ello, requerimos de un(a) asistente que nos ayude a organizar estos eventos, desde el contacto de los participantes hasta el desarrollo de los debates. Se requiere facilidad para interactuar como moderador, buena redacción y ofimática básica. Además, necesitaremos que tenga disposición de tiempo durante las tardes-noches. No necesitas conocimiento sobre debate.

B) ÁREA ACADÉMICA

  • MIEMBRO DEL EQUIPO DE PRODUCCIÓN ACADÉMICA (3 vacantes): Los(as) integrantes de producción académica son los responsables de elaborar la Revista Dialógica, y boletines y manuales sobre debate escolar como estos: www.cidedidactica.org/lpde/publicaciones Se requiere tener conocimientos en debate escolar, buena redacción, habilidades de investigación y conocimientos muy básicos sobre diseño (Canva).
  • MIEMBRO DEL EQUIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA (3 vacantes): Los(as) integrantes de este equipo serán los responsables de dictar los talleres de los amistosos de la LPDE. Estos talleres se suelen dictar dos semanas antes de los encuentros amistosos. Los 2 amistosos de la primera mitad del año, se realizarán los días 9 de abril y 14 de mayo. Eventualmente, también serán requeridos para dictar algunos talleres específicos (por lo general, durante el mismo horario) o para formular mociones de debate. También coordinarán la participación de talleristas invitados. Se requiere sólidos conocimientos en debate escolar y/o universitario, experiencia como tallerista, logros destacables como debatiente y deseable experiencia como entrenador/asesor de debate.
  • MIEMBRO DEL EQUIPO DE LOGÍSTICA DE EVENTOS ACADÉMICOS (3 vacantes): Estos(as) miembros serán los responsables de la logística, creación de administración de la plataforma de Discord de la LPDE y la tabulación de los amistosos. Durante su periodo, deberán apoyarnos con la realización de los primeros 2 amistosos (9 de abril y 14 de mayo) y del TNDE en Quechua (10 y 11 de junio). Se requiere experiencia y conocimientos sobre equipos de logística y de tabulación de torneos de debate.
  • MIEMBRO DEL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA (3 vacantes): Para la primera mitad del año, CIDE DIDÁCTICA se ha propuesto realizar estudios sobre los clubes de debate en los colegios de Perú y de Latinoamérica. En ese sentido, nos encontramos en la búsqueda de profesionales y estudiantes con ganas de llevar a cabo dichas investigaciones descriptivas. Se requiere conocimientos básicos sobre debate.

BENEFICIOS

Al término de su periodo, los participantes recibirán un certificado de voluntariado a nombre de la LPDE y de sus entidades promotoras (CIDE DIDÁCTICA y la Universidad de Lima). Quienes hayan desempeñado sus funciones con excelencia, recibirán además una carta de recomendación. Asimismo, a pesar de que la producción textual y/o audiovisual que realice durante el programa sea de propiedad de la LPDE, recibirán siempre crédito público por ello. 

Finalmente, durante su voluntariado, podrán acceder gratuitamente a todos las capacitaciones sobre debate (que posean costo) que realice la LPDE y CIDE DIDÁCTICA y, luego de su voluntariado, tendrán un descuento del 50%.

POSTULACIÓN

Para postular a cualquiera de los puestos, deberá completar el siguiente formulario, que estará abierto hasta el 29 de enero. Los perfiles seleccionados por el Consejo Directivo de la LPDE serán convocados a una fase de entrevistas que se realizará durante las primera semanas de febrero. En caso de tener alguna duda, escríbanos a [email protected]

0 comentarios