LPDE

Liga Peruana de Debate Escolar

Una iniciativa de:

Con el respaldo de:

¿Quiénes somos?

La LPDE es un colectivo de colegios públicos y privados de todo el país, que comparten la pasión y el interés por la práctica del debate académico. Ser miembro es totalmente gratis. 

¿Qué hacemos?

Los miembros de la LPDE se reúnen para practicar y capacitarse en debate a través de encuentros amistosos, foros y torneos. Todas nuestras actividades son gratuitas.

65

Colegios miembros

De 11 regiones del país.

Nuestros principios

Autonomía e independencia

Ningún colegio estará obligado a estandarizar sus talleres, torneos u otras actividades que realicen. Ninguna decisión que involucre a todos los miembros será condicionante para su permanencia, salvo que se decida así por consenso total.

Autorregulación

DIDÁCTICA sólo actuará como un ente de coordinación entre los colegios miembros, garantizando la imparcialidad de los procesos. Bajo ningún motivo impondrá decisiones. La Liga permite tener las mismas oportunidades a todos sus miembros en la toma de decisiones y participación de las actividades programadas.

Carácter no lucrativo

Para ser miembro de La Liga no se pagará membresía alguna. Las actividades que realice la organización no tendrán fines lucrativos. Asimismo, en caso de que alguna actividad posea un costo de inscripción, no será condicionante para su permanencia. Ningún colegio miembro podrá lucrar a costa de La Liga.

Compromiso y solidaridad

Ser miembro implica comprometerse con los fines y los objetivos de la institución, así como con todo lo decidido, en consenso, para la consecución de los mismos.

Cooperación

La Liga sirve de apoyo y soporte a todos sus miembros en el desarrollo de actividades individuales y conjuntas, cada uno, en la medida de sus posibilidades.

Apertura

Cualquier colegio sin ninguna distinción podrá incorporarse a La Liga, siempre y cuando comparta los principios de la misma, y se comprometa a la consecución de sus objetivos.

Nuestros miembros

PUBLICACIONES

Desde 2020, la Liga Peruana de Debate Escolar publica trimestralmente la revista virtual DIALÓGICA, que recopila artículos sobre debate, entrevistas a clubes, especialistas y cronogramas de los torneos y otros eventos académicos. Asimismo, publicamos manuales sobre los formatos y recomendaciones.

SER MIEMBRO

Ser parte de la red de colegios LPDE no posee costo alguno. De la misma manera, todas las actividades de la LPDE son gratuitas. Entérate cómo incorporar a tu colegio haciendo clic en el siguiente botón:

TORNEO NACIONAL

El Torneo Nacional de Debate Escolar –  TNDE, antes TIDE, es el torneo oficial de la LPDE. Durante toda su historia se ha realizado en sedes como la UESAN, PUCP, UPC y ULIMA. Cada año participan entre 30 a 40 colegios de todo el país. Para 2021, se realizó en la modalidad virtual y contempló las categorías inglés y español.

ÁREA DE FORMACIÓN

El área de formación académica de CIDE DIDÁCTICA, ONG promotora de la Liga Peruana de Debate Escolar, pone a su disposición sus programas y servicios educativos especializados en debate y argumentación, dirigidos a estudiantes, docentes e instituciones educativas. Para conocer más, puede hacer clic en el siguiente botón:

ÚLTIMOS EVENTOS Y NOTICIAS

Haz clic en las imágenes para más detalles:

ALIADOS

Estas son las instituciones que han auspiciado nuestros proyectos durante el pasado 2021:

REDES SOCIALES

Síganos en nuestras redes sociales para mantenerse en al tanto de todas nuestras novedades (clic en los íconos):

CONTACTO

KIMBERLY TORPOCO

Directora de Social Media y Alianzas Estratégicas

CORREO: [email protected]

¿CÓMO COLABORAR?

Entérate sobre cómo convertirte en nuestro aliado.