NOTICIAS

LPDE: Así se vivió nuestro I Amistoso 2022

por | May 3, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

El pasado sábado 23 de abril, la Liga Peruana de Debate Escolar, una iniciativa de la ONG CIDE Didáctica, en colaboración con la Universidad de Lima, organizó su Primer Encuentro Amistoso de Debate Escolar, cuya temática fue “Lengua Española y Literatura”, en el marco del Día del Idioma y del Día Internacional del Libro. 

Este encuentro se realizó de manera virtual, a través de las plataformas Zoom y Discord, y en él participaron 24 equipos de Lima Metropolitana, Piura, Lambayeque, Ayacucho y Arequipa, de colegios miembros de la LPDE. Las mociones que se debatieron fueron: 1) Esta Casa lamenta el uso cotidiano de las personas como criterio para admitir y registrar una nueva palabra en el Diccionario de la Lengua Española y 2) Esta Casa, como autor literario, preferiría desarrollar toda su obra a través de la literatura digital en vez de la literatura convencional. Los jueces fueron docentes miembros de las instituciones participantes y debatientes universitarios.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el Dr. Fernando Hoyos, director del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, quien destacó la importancia de este tipo de actividades para la formación integral de los escolares y el férreo compromiso de la Universidad de Lima por continuar esta misión en su etapa universitaria. Asimismo, también contamos con la presencia de la abogada Sofía Pacheco, directora general de la ONG CIDE Didáctica, que recordó los inicio de la LPDE e hizo hincapié en la importancia de mantener un ambiente de sana competencia.

Luego de las dos rondas de debate, tuvo lugar una breve ceremonia de clausura, donde se presentaron algunas actividades próximas como el Open JAD Internacional, de la I.E.E. Juana Alarco de Dammert; el TDT, del Colegio Trener; y el II Encuentro Amistoso de Debate de la LPDE, que se realizará el sábado 21 de mayo.  

Muchas gracias a todos los participantes, ¡nos vemos muy pronto!

0 comentarios