NOTICIAS

La Liga Peruana de Debate Escolar inició actividades 2022

por | Abr 22, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

El pasado sábado 16 de abril se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de Actividades 2022, un evento que se realiza todos los años, cuya finalidad es dar la bienvenida a los nuevos miembros y a los colegios que deciden seguir acompañándonos. Para este 2022, la LPDE cuenta con 65 colegios miembros de 11 regiones distintas del país, de los cuales 12 son nuevos miembros. 

En nuestra mesa de honor virtual, contamos con la presencias del Dr. Fernando Hoyos, director del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, quien recalcó la importancia de la práctica del debate desde la escuela, a fin de potenciar el pensamiento crítico de los estudiantes. Asimismo, estuvo presente la directora general de CIDE Didáctica, Sofía Pacheco, quien destacó el rápido crecimiento de la Liga y recordó sus inicios.

Durante la ceremonia, se hicieron anuncios como el nacimiento de la Liga Peruana de Debate Universitario, una iniciativa de CIDE DIDÁCTICA que hasta el momento cuenta con la adhesión de 9 de las sociedades de debate más importantes del país. Además, se anunció el establecimiento del Consejo Mundial de Debate Escolar en Español, fundado por la Asociación Mexicana de Debate (AMD), la Asociación Panameña de Debate (ASPADE), la Asociación Nacional de Debate de Colombia (ANDE) y nuestra Liga Peruana de Debate Escolar; las instituciones de debate escolar más grandes de América Latina. 

Finalmente, se presentaron los eventos académicos programados para 2022, haciendo énfasis en la realización de nuestro I Encuentro Amistoso, que tendrá lugar este sábado 23 de abril. Pueden ver toda la ceremonia en el siguiente enlace:

0 comentarios