NOTICIAS

RETO IMPULSO 2021: ¡PREINSCRIPCIONES ABIERTAS!

por | Ago 27, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Estamos felices de poder anunciar el lanzamiento de la segunda edición de la Competencia Nacional de Innovación y Emprendimiento Escolar RETO IMPULSO – Edición Bicentenario, una iniciativa de la asociación CIDE DIDÁCTICA. En la segunda entrega de nuestro concurso, nos encontramos preparando muchas novedades para ustedes, así que manténganse enganchados a nuestras redes sociales. 

Esta actividad está dirigida a estudiantes de 3ero a 5to de secundaria, acompañados por docentes de cualquier especialidad, de colegios públicos y privados de Lima y el interior del país. Pueden participar hasta dos equipos por institución educativa. Por otro lado, la categoría principal del curso el concurso no tiene ninguna temática en especial, por lo que pueden participar emprendimientos sobre diversos sectores. El único requisito que deben cumplir los proyectos es no haber sido premiados por concursos similares como La Compañía (JA) o Crea y Emprende (MINEDU). Al igual que en 2020, esta iniciativa se realizará de manera virtual.

No obstante, y de manera opcional, si se trata de un emprendimiento cultural que busca difundir y revalorar nuestro patrimonio, participará automáticamente en la categoría “Emprendedores Escolares del Bicentenario”, la cual se premiará de manera independiente a la categoría principal. 

Recordemos que, en la primera edición, participaron 53 equipos de 17 regiones del país. Durante la fase final compitieron los 10 mejores proyectos de instituciones educativas provenientes de Lima Metropolitana, Moquegua, Piura, Ayacucho, Cusco, Junín, Puno y Arequipa. Ellos, expusieron sus proyectos en vivo (online) a un panel exigente de jurados conformados por representantes de la SBS, PECAP, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y HUB UDEP. 

Pueden hacer clic en la imagen para saber más sobre Reto Impulso 2020:

Asimismo, el año pasado nuestros aliados fueron: La Superintendencia de Administración Tributaria y Aduanas (SUNAT), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Asociación Peruana de Capital y Emprendedor (PECAP), el Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Incubadora de Negocios 1551 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la incubadora Hub UdeP de la Universidad de Piura y la Agencia Ormiga de Arte Digital. Pronto anunciaremos en nuestras redes a las instituciones que colaborarán con nosotros para este 2021.

El cronograma de esta segunda edición, es el siguiente: 

A diferencia de otros concursos, y de Reto Impulso 2021, nuestra segunda entrega de Reto Impulso es una actividad que prioriza el componente formativo. Por ello, los equipos no se registran con un plan de negocios elaborado; basta con que tengan solo una idea de negocio ya que, en el proceso, recibirán la asesoría para poder plasmarla como proyecto y mejorarla.

Para saber más sobre la cantidad de participantes por equipo, premios y todos los detalles sobre nuestro concurso, les invitamos a leer las bases:

Pueden registrarse en una de las charlas informativas si es que aún tienen dudas y, en caso de que ya hayan decidido asumir este reto, también pueden preinscribirse (les recordamos que no necesitan tener los nombres de los integrantes del equipo o la idea de negocio). Al preinscribirse, reservarán una vacante para que su colegio pueda INSCRIBIRSE posteriormente:

En caso surjan dudas, por favor, escríbannos a [email protected] ¡Nos vemos pronto!

0 comentarios