NOTICIAS

¿QUIERES ORGANIZAR EL TIDE 2019? ENTÉRATE CÓMO

por | Oct 7, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

DIDÁCTICA abrió la candidatura para ser coorganizadores de la quinta edición del Torneo Interescolar de Debate en Español – TIDE.

Cada año es organizado por una universidad y un colegio distinto, lo que garantiza la transparencia, gratuidad e imparcialidad del Torneo. Actualmente, el TIDE es uno de los torneos de debate interescolares más importantes del Perú y el único que posee un componente formativo: talleres de capacitación dirigidos a debatientes, entrenadores y jueces.

El TIDE permite que equipos de colegios: nacionales, públicos o privados, de diferentes partes del país, sin importar su condición social, sus creencias y su idiosincrasia, investiguen sobre problemas que transcienden a su realidad, planteen argumentos para la defensa de ideas que no necesariamente representan sus opiniones personales, y debatan durante una hora de manera alturada teniendo como únicas herramientas para persuadir a los jueces: la palabra y la razón.

Este torneo tuvo su primera edición en 2015, bajo la organización del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, pensado como un torneo de debate para colegios nacionales, ya que en dicho contexto, no existía otro espacio libre que permitiera su participación. En 2016, expandimos nuestros objetivos y la Universidad ESAN asumió el reto de coorganizar, junto con el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, la segunda edición. En 2017, el Campeón del TIDE 2016, Colegio San Andrés, y la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de la Sociedad Debate PUCP, coincidieron en la celebración de su centenario y organizaron el III TIDE. En 2018, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC coorganizó la cuarta edición del TIDE junto con el Colegio Andino de Huancayo.

 

DECARGAR BASES DE POSTULACIÓN

0 comentarios