NOTICIAS

I ENCUENTRO DE DEBATE INTERFACULTADES DE EDUCACIÓN

por | Oct 14, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

PRESENTACIÓN

El I Encuentro de Debate Interfacultades de Educación es un espacio de diálogo y reflexión sobre problemas educativos contemporáneos diseñado para estudiantes de educación y pedagogía. Esta competencia es una iniciativa del Programa Érevna y Liga Peruana de Debate Escolar, una iniciativa de la ONG CIDE Didáctica y la Universidad de Lima. Asimismo, el evento es auspiciado por la Liga Peruana de Debate Universitario. La competencia se realizará en la modalidad virtual.

Los participantes deberán residir en Perú y estar cursando la carrera de Educación o Pedagogía, tanto en universidades como en institutos pedagógicos. Es preferible que se encuentren cursando entre el 3er y 4to año de su carrera (sin embargo, este no es un criterio de exclusión).

Cada universidad o instituto podrá presentar hasta 2 equipos para la competencia y los equipos estarán conformados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 estudiantes de pregrado. Las inscripciones son totalmente gratuitas.

El formato de debate que se utilizará es WSDC (formato mundial de colegios) No es necesario conocerlo para participar. La organización ha contemplado la realización de talleres formativos sobre el formato, argumentación y técnicas de debate. Estas capacitaciones también son gratuitas.

¡Anímate! Las inscripciones estarán abiertas hasta el 04 de diciembre.

ORGANIZADORES Y ALIADOS

Las siguientes instituciones hacen posible este Encuentro: 

1) ÉREVNA: Érevna – Innovación e Investigación Educativa se inauguró a finales de 2021 y es uno de los programas más recientes de CIDE Didáctica. Érevna tiene como visión promover círculos de investigación e innovación educativa en universidades e institutos pedagógicos del Perú, y generar espacios de diálogo y reflexión para estudiantes de educación. Su primer evento fue el Ciclo de Conversatorios sobre Filosofía de la Educación: “Repensar la educación del Perú Bicentenario”, coorganizado junto a la Facultad de Letras y Humanidades de la UNMSM y auspiciado por la Sociedad Peruana de Filosofía. El Programa Érevna coorganiza este evento.

2) LIGA PERUANA DE DEBATE ESCOLAR: Érevna – Innovación e Investigación Educativa se inauguró a finales de 2021 y es uno de los programas más recientes de CIDE Didáctica. Érevna tiene como visión promover círculos de investigación e innovación educativa en universidades e institutos pedagógicos del Perú, y generar espacios de diálogo y reflexión para estudiantes de educación. Su primer evento fue el Ciclo de Conversatorios sobre Filosofía de la Educación: “Repensar la educación del Perú Bicentenario”, coorganizado junto a la Facultad de Letras y Humanidades de la UNMSM y auspiciado por la Sociedad Peruana de Filosofía. El Programa Érevna coorganiza este evento.

3) ONG CIDE DIDÁCTICA: Didáctica es una asociación sin ánimo de lucro que promueve programas y proyectos que buscan mejorar la calidad educativa del país. Desde su fundación, en 2017, ha coorganizado proyectos educativos con instituciones de estudios superiores como la UNMSM, ULIMA, PUCP, UPC y UC, y con entidades como la SBS, SUNAT, Congreso de la República, DRE Junín, entre otras. Dentro de sus principales programas se destacan la Liga Peruana de Debate Escolar, el Torneo Nacional de Debate Escolar, la Liga Peruana de Debate Universitario, el Programa Impulso –  Emprendimiento Escolar , el Programa Érevna y Metadidactas. CIDE Didáctica, a través de su programa Érevna, promueve este evento.

4) UNIVERSIDAD DE LIMA: Érevna – Innovación e Investigación Educativa se inauguró a finales de 2021 y es uno de los programas más recientes de CIDE Didáctica. Érevna tiene como visión promover círculos de investigación e innovación educativa en universidades e institutos pedagógicos del Perú, y generar espacios de diálogo y reflexión para estudiantes de educación. Su primer evento fue el Ciclo de Conversatorios sobre Filosofía de la Educación: “Repensar la educación del Perú Bicentenario”, coorganizado junto a la Facultad de Letras y Humanidades de la UNMSM y auspiciado por la Sociedad Peruana de Filosofía. El Programa Érevna coorganiza este evento.

5) LIGA PERUANA DE DEBATE UNIVERSITARIO: La LPDU es un colectivo promovido por la ONG CIDE Didáctica que reúne las sociedades y círculos de debate de universidades de todo el país. La Liga nació a inicios de 2022 y, a la fecha, tiene como miembros a la PUCP, UP, UNMSM, ULima, UNT, UPC, UNFV, UdeP y UCV Trujillo. La LPDU participa en este evento en calidad de auspiciador.

FECHAS IMPORTANTES

A continuación se detallan las fechas más importantes del evento: 

  • Inscripciones: Del 25 de octubre al 13 de noviembre.
  • Capacitaciones: Del 14 al 16 de noviembre (de 8 a 9:30 pm, virtual).
  • Encuentro: Sábado 19 de noviembre (del 8:30 AM a 8:30 PM).

REGLAMENTO E INSCRIPCIÓN

Todos los detalles del evento se encuentran en el presente reglamento. No obstante, si surgen dudas, pueden escribirnos a [email protected]

¿Ya te decidiste? Entonces puedes registrar a tu equipo aquí. Todos los participantes recibirán certificados de participación y se premiarán a los 3 mejores equipos:

¿Ya eres debatiente y posees amplia experiencia adjudicando torneos en WSDC? Entonces únete como juez aquí (se brindará certificado de participación):

0 comentarios