NOTICIAS

DIDÁCTICA COORGANIZARÁ EL I TORNEO DE OTOÑO (Edición mixta)

por | Sep 4, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Continuando la ardua tarea de llevar el debate a las escuelas, y con la finalidad de mejorar la competitividad en el circuito peruano de debate escolar, DIDÁCTICA y la Liga de Torneos Estacionales, encabezada por Jorge Bullón y José Arturo Tipismana, organizarán la primera edición del I Torneo de Otoño en la segunda mitad de abril del 2019.

La Liga de Torneos estacionales  surge con la intención de contribuir con el crecimiento del circuito peruano de debate. Los torneos estacionales son 5 y se desarrollan en formato Parlamentario Británico (BP):

  • Torneo de Verano:  Con 5 rondas y pase a semifinales (o más rondas y pase a cuartos de final). Las reglas de la competencia son las mismas de un torneo universitario común. Se premia al campeón y a los mejores 5 oradores.
  • Torneo de Invierno: Mantiene la características del Torneo de Verano.
  • Torneo de Otoño: Con las reglas convencionales de un torneo BP, con 5 rondas y pase a semifinales (o más rondas y pase a cuartos de final); pero participan parejas mixtas universitarios-escolares, es decir 1 universitario y 1 escolar. La finalidad es la unión entre los circuitos y la retroalimentación mutua entre alguien con experiencia y alguien que inicia en el debate competitivo. Se premia al campeón y a los mejores 5 oradores.
  • Torneo de Primavera: Con las reglas convencionales de un torneo BP, con 5 rondas y pase a semifinales (o más rondas y pase a cuartos de final); pero compiten parejas mixtas intersociedades. Esto quiere decir que oradores(as) de diferentes sociedades tendrán que unirse entre sí para conformar las parejas para el torneo, con el fin de retroalimentación mutua de escuelas e intercambio de perspectivas de debate, además de integración entre las sociedades. Se premia al campeón y a los mejores 5 oradores.
  • Torneo de navidad: A pesar de no ser una estación, su finalidad es de responsabilidad social universitaria, pues el costo de inscripción será un juguete/ropa por un valor equivalente al costo mínimo de inscripción: s./ 20.00 (veinte nuevos soles). Los juguetes serían llevados a zonas con niños desfavorecidos socioeconómicamente para alegrar su navidad, incluso haciendo la final allí, de ser posible.

Pronto tendremos más novedades sobre la sede y la fecha exacta. Estén atentos.

0 comentarios