NOTICIAS

CIDE DIDÁCTICA: PARTICIPA EN DESAFÍO PANACEA

por | Oct 14, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

DESAFÍO PANACEA

Tras dos años de crisis sanitaria y aislamiento, producto de la pandemia de la COVID-19, nuestro sistema educativo se prepara para el retorno seguro a clases presenciales. Más allá de una tarea del Estado, volver a las aulas representa un reto que involucra a toda la sociedad.

Con el fin de recopilar iniciativas formuladas por estudiantes, que contribuyan al regreso de la educación presencial, nace DESAFÍO PANACEA, una competencia dirigida a colegios públicos, privados y de administración mixta de todo el Perú. Esta primera edición se encuentra organizada por PANACEA, un programa de la ONG CIDE DIDÁCTICA, que cuenta con el auspicio del Centro de Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (CEM – UNMSM) y de la Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana (FEPEMH).

La temática principal de este concurso es Regreso a clases presenciales luego del confinamiento por la COVID-19. Pueden participar en el concurso estudiantes de 3ero a 5to de secundaria (IB, Bachillerato Alemán, Bachillerato Italiano, Educación Básica Regular). Cada institución podrá presentar hasta 3 equipos, y los equipos estarán conformados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 estudiantes, y entre 1 a 2 docentes (de cualquier especialidad).

Tanto el formulario de registro, así como el cronograma de actividades, se encuentran en las bases que se pueden revisar a continuación:

CICLO DE CHARLAS INFORMATIVAS: “EDUCACIÓN Y SALUD”

Como antesala de DESAFÍO PANACEA, nos complace invitarlos a participar de nuestro Ciclo de Charlas Informativas, donde se desarrollarán temas de gran importancia para comprender la interrelación entre la salud y la educación, sobre todo en este contexto. Estas ponencias están dirigidas a directivos, docentes y cualquier otro profesional o estudiante vinculado a la educación. Las charlas son las siguientes:

Las charlas serán dictadas por médicos especialistas catedráticos de la UNMSM y de la UPCH, que podrán resolver todas sus dudas respecto a las temáticas abordadas. Quienes participen en ellas recibirán un certificado a nombre CIDE DIDÁCTICA, la FEPEMH y el CEM – UNMSM. 

No es necesario inscribirse a DESAFÍO PANACEA para poder participar de estas charlas. Pueden hacerlo completando el siguiente formulario: 

Una vez completado, se le enviarán por correo las instrucciones para que pueda participar en las ponencias. Si surge alguna duda, pueden inscribirnos a [email protected] ¡Los esperamos!

0 comentarios