NOTICIAS

ASÍ CULMINÓ EL I TORNEO DE DEBATE JAD

por | Nov 30, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

El I Torneo de Debate del Colegio Juana Alarco de Dammert tiene a sus primeras ganadoras; el equipo que representó a 5to C de secundaria, conformado por Alexandra Delgado Fernández , Silvana Siancas Alarcón, Nohely Fretel Palomino y Gloria Reyes Chutac, quien además obtuvo el reconocimiento como mejor oradora del torneo.

Luego de un emocionante y enriquecedor debate contra las subcampeonas, el equipo de 2do H de secundaria, conformado por las estudiantes: Andrea Hoffmann Chávez, Milagros Rodríguez Incacari y Ariana Ortiz Bernal, los jueces Felipe Zenteno y Dante León, de DIDÁCTICA, les concedieron el triunfo. La moción debatida fue: EC: Lamenta que el Gobierno Regional de Ica haya prohibido las tareas escolares. La moción les fue brindada con 2 semanas de anticipación, pero las posturas fueron sorteadas 15 minutos antes de empezar el debate. Además, en torneo participaron 14 equipos y tuvo 3 rondas, todas ellas eliminatorias.

En la ceremonia de premiación estuvo presente el Director de la Institución, el Dr. Jaime Quispe, quien en su discurso de cierre, felicitó a las estudiantes y agradeció a DIDÁCTICA por el apoyo brindado para hacer posible este evento. Cabe resaltar que esta iniciativa fue liderada por el profesor Joe Yovera, docente de Ciencias Sociales y entrenador del Club de Debate JAD. Asimismo, las miembros del Club Dayan Hilario, Estefanía Garro, Astrid Atoche, Ariana Jave y Antonella Luque se hicieron cargo de la logística del evento.

Tanto los directivos como el profesor responsable, estuvieron de acuerdo en continuar con este proyecto para el siguiente año.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *