III RETO IMPULSO

Competencia Nacional de Innovación y Emprendimiento Escolar

¡Las inscripciones se han extendido hasta el 30 de septiembre!

ORGANIZACIÓN

Reto Impulso es una iniciativa de:

PRESENTACIÓN

Según el Índice Mundial de Innovación 2019 (OMPI), el Perú es uno de los 5 países más innovadores de Latinoamérica. El Perú también se sitúa como el país con mayor espíritu emprendedor en la región según un estudio del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y ESAN Business School. Pese a ello, el 75% de los emprendimientos peruanos fracasan antes de los 4 años y casi el 50% fracasa antes de cumplir el año, como reporta PQS de la Fundación Romero. A pesar del gran capital humano para la innovación y el emprendimiento, la mayoría de emprendedores peruanos no se encuentran capacitados para el reto de liderar sus negocios. Por lo tanto, existe un claro desafío en fortalecer las capacidades de emprendedoras y emprendedores en el país. Según el MINEDU (2018), apenas 3 de cada 10 jóvenes en el Perú acceden a educación superior (universitaria o técnica). Por esta razón, iniciativas educativas sobre el emprendimiento deberían apuntar a centros educativos con mayor alcance, como las escuelas.

Es en este contexto que nace Reto Impulso; para contribuir con la educación de emprendedoras y emprendedores en su etapa escolar. Así como en su edición pasada, esta tercera entrega de la competencia considera como esencial el componente formativo. Por ello, los equipos no se registran con un plan de negocios elaborado. En su lugar, cada equipo presenta una idea de negocio que desarrollarán apoyándose en la asesoría que recibirán durante el concurso, con el objetivo de hacer de su idea un proyecto autosostenible.

En línea con concursos y organizaciones de alcance internacional, y sumándose a los esfuerzos de organismos internacionales, esta tercera edición del Reto Impulso propone un nuevo premio. Este se enfocará en los proyectos de emprendimiento destinados a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS). De esta manera, buscamos desarrollar en cada participante una visión de un futuro sostenible y con impacto positivo en el mundo. Desde el Programa IMPULSO, esperamos que esta Tercera edición del Reto Impulso pueda contribuir positivamente en la formación de cada participante; así como proveer un espacio para la formación de nuevos lazos de amistad y generar conciencia sobre el impacto positivo que la juventud puede generar en nuestra sociedad.

AUSPICIADORES 2022

La Tercera Edición de Reto Impulso llega gracias a:

CRONOGRAMA DEL EVENTO

RETO IMPULSO es una competencia de emprendimiento e innovación escolar, dirigida a colegios públicos, privados y de administración mixta, de Lima y el interior del país. 

La tercera edición se desarrolla en modalidad híbrida, siendo evento se desarrolló de manera virtual acorde al siguiente cronograma:

IMPORTANTE: Las inscripciones han sido extendidas hasta el 30 de septiembre.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones son por colegios. Para participar en Reto Impulso, no necesitas tener un negocio en marcha o un plan de negocio, basta con tener una idea preliminar y querer planificarla y aterrizarla junto a nosotros. 

Cada colegio podrá enviar a máximo 2 equipos. Si este es su caso, deberá completar el formulario de inscripción 2 veces.

A continuación, te dejamos nuestro reglamento y formulario de inscripción. Ampliamos inscripciones hasta el 30 de septiembre ¡Los esperamos!  

VIDEO INFORMATIVO

Les dejamos el video promocional de Reto Impulso 2022. Les invitamos a compartirlo.

CHARLA INFORMATIVA

La charla informativa se realizó el 2 de septiembre. A continuación, podrá encontrar la grabación: 

TALLERES DE CAPACITACIÓN

Hasta el momento, se han venido realizando las siguientes capacitaciones:

Contacto

Recuerda que puedes contactarnos, en cualquier momento, escribiendo al correo impulso@cidedidactica.org

REGRESAR A RETO IMPULSO