NOTICIAS

La LPDE lanza un programa gratuito para capacitar en debate a escolares de colegios públicos a nivel nacional

por | Jun 3, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

La Liga Peruana de Debate Escolar lanza el proyecto “Construyendo Opiniones”, una iniciativa que busca capacitar en debate a escolares de colegios nacionales de todo el Perú. Esta iniciativa está dirigida por Nikol Dávila, con la ayuda de Anabelén Delgado, egresadas de la I.E.E. Teresa Gonzáles de Fanning (2020), bajo la asesoría y el respaldo de la LPDE.

En 2020, CIDE DIDÁCTICA colaboró con la implementación de un taller gratuito de debate en dicho colegio. Este taller fue dictado por Nikol y Anabelén, y las sesiones fueron elaboradas en conjunto con especialistas en debate de nuestra asociación. Ahora ellas buscan replicar esta iniciativa a nivel nacional. Para ello,  crearon el Proyecto Construyendo Opiniones y se pusieron en contacto con nosotros. 

El proyecto contempla un taller de debate de 8 sesiones, que se dictará en 2 horarios: Sábados de 9 a 11 am y viernes de 5 a 7 pm. Estos talleres empezarán el sábado 16 de julio y están dirigidos a escolares de 3ero y 4to de secundaria. Por cuestiones de conectividad y aforo, esta primera edición solo contempla el trabajo con 26 colegios emblemáticos (uno de cada región), elegidos estratégicamente y a consideración de las autoridades educativas locales. No obstante, si estás leyendo esta nota y deseas que tu colegio sea tomado en consideración, escríbenos a [email protected]

La Liga Peruana de Debate Escolar, a través de su equipo de formación académica, se encargará de dictar los talleres. Asimismo, al finalizar el programa, los jóvenes debatirán mociones vinculadas a la problemática social que atraviesa el Perú. 

Sígannos en nuestras redes sociales para mantenerse al tanto del proyecto.

0 comentarios