NOTICIAS

EL DIRECTOR GENERAL DE DIDÁCTICA ES NOMBRADO JEFE DE TABULACIÓN DEL CAMPEONATO MUNDIAL UNIVERSITARIO DE DEBATE EN ESPAÑOL

por | Nov 5, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Nuestro director general, Christian Montero Rossel, fue nombrado recientemente como Jefe de Tabulación del Campeonato Mundial de Debate en Español – CMUDE CHILE 2018, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El “Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) nació en 2011 como la versión hispanohablante del “World Universities Debate Championship (WUDC)” que es torneo anglosajón de debate más importante del mundo. De esta manera, el CMUDE es la mayor y más importante competencia de debate en habla hispana, enfocada desde, por y para los estudiantes universitarios. Se ha llevado a cabo en Países de América Latina y Europa. Confiere a los ganadores del concurso general el reconocimiento como los “campeones del mundo” del debate en español. El formato de la competencia es el llamado “British Parliament (BP)”.

En la actualidad, la coordinación de la actividad de los CMUDE está desarrollada por el Consejo Mundial de Debate en Español, en el que están representadas todas las delegaciones nacionales participantes.

El último torneo (2017) se llevó a cabo en la Universidad Francisco Marroquín en Ciudad de Guatemala, Guatemala. Anteriormente se realizó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Estado de México) en el Estado y la Ciudad de México (2014), en la Universidad Complutense de Madrid en la Ciudad de Madrid, España (2013), en la Universidad Andrés Bello, Chile (2012) y tuvo su primera edición en el año 2011 en la Universidad Central de Venezuela.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *