NOTICIAS

DIDÁCTICA SE ENCUENTRA COLABORANDO CON LA MUNICIPALIDAD DE LIMA EN LA REALIZACIÓN DE LIMA EMPRENDE

por | Abr 29, 2019 | Noticias | 0 Comentarios

En el marco de la promoción del emprendimiento desde la etapa escolar, la Municipalidad de Lima Metropolitana lanzó el pasado jueves 11 la 5ta edición de LIMA EMPRENDE, una iniciativa que busca formar docentes y estudiantes líderes e innovadores. Actualmente, nuestra institución se encuentra colaborando con la realización de la primera etapa de esta iniciativa.

En Lima Emprende, los escolares, de la mano de sus profesores, tendrán la oportunidad de inscribir un proyecto innovador, con el que competirán para obtener uno de los dos primeros lugares que les permitirá participar, representando al país, en el Campus Desafío Emprende de la Fundación Bancaria La Caixa.

La V Edición de Lima Emprende se desarrollará en 4 fases o etapas. La primera es la FASE DE CAPACITACIÓN A DOCENTES, a cargo de Didáctica. Esta comprende 5 talleres que permitirán que los profesores adquieran las herramientas necesarias sobre emprendimiento, innovación, creatividad y marketing, a fin de poder asesorar los proyectos de sus estudiantes. El pasado sábado 27, el ingeniero Sergio León, Coordinador Académico de Habilidades Tecnológicas de Didáctica, estuvo a cargo del primer taller sobre Design Thinking y Procesos Creativos.

La segunda etapa contempla la incubación de proyectos en las aulas, por parte de profesores y estudiantes, quienes, en una tercera etapa, presentarán sus proyectos y competirán para formar parte de los grupos finalistas. La cuarta etapa implica la participación de los dos primeros puestos en la Competencia Campus Desafía Emprende (Madrid, España). 

En la edición anterior de Lima Emprende, se inscribieron casi 10 mil estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria, de 150 instituciones educativas participantes, solo 40 proyectos pasaron a la etapa final.

Te invitamos a seguir la Facebook Page de la Gerencia de Educación y Deporte de la Municipalidad de Lima para que te mantengas al tanto de los pormenores de este importante evento.

REFERENCIA: 

Lima promueve concurso de emprendimiento escolar (2019, 13 de septiembre). Recuperado de: http://www.munlima.gob.pe/noticias/item/37864-municipalidad-de-lima-promueve-concurso-de-emprendimiento-escolar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *