NOTICIAS

CIDE DIDÁCTICA: INSCRÍBETE A NUESTRO BOOTCAMP DE DEBATE PARA ESCOLARES

por | Jul 7, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

La virtualidad ha permitido que cada vez sean más los escolares que participan en torneos universitarios. Ello ha generado un aumento impresionante de nivel en las competencias escolares. Sin embargo, no todos los colegios tienen acceso ni logística como para participar de esos eventos.

Buscando nivelar esa situación, el equipo académico de CIDE DIDÁCTICA, promotores de la Liga Peruana de Debate Escolar, ha diseñado el Bootcamp “Técnicas de debate universitario aplicadas al debate escolar”. Este no es un simple curso o taller: Es un entrenamiento intensivo de 3 días en donde conocerás técnicas intermedias y avanzadas de debate universitario, y aprenderás cómo utilizarlas para un torneo escolar.

Pueden participar escolares de secundaria (cualquier año) que posean experiencia o conocimientos básicos de debate escolar. ESTO NO ES UN PROGRAMA INTRODUCTORIO. Asimismo, si el equipo de un colegio decide inscribirse en conjunto, los profesores podrán asistir gratuitamente como observadores de las clases.

SOBRE LA PROPUESTA ACADÉMICA:

Por definición, un Bootcamp o Boot Camp es un programa de capacitación especializado y diseñado para que el estudiante logre desarrollar un determinado conjunto de habilidades para llevarlas a la práctica de una manera muy rápida, adquiriendo conocimientos por medio de una experiencia en un ambiente de inmersión total que evita las distracciones.  Nos centraremos en que aprendas a utilizar técnicas y estrategias del debate universitario, acondicionadas a las competencias de debate escolar. 

El programa académico, que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de julio, de 8 AM a 11 AM, es el siguiente:

SOBRE EL FACILITADOR

Jorge Bullon es literato de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente, se desempeña como Director de Proyectos Culturales de CIDE DIDÁCTICA y coach de debate del Círculo de Debate de la Universidad del Pacífico. Por otro lado, ha sido entrenador y fundador del Círculo de Debate de la UNMSM (2019 – 2021) y coach del Club de Debate USIL (2020).

En cuanto a organización de eventos de debate, ha sido asesor del Campeonato Mundial de Debate Madrid 2020, director del Torneo Interescolar de Debate TIDE del 2019 (ahora TNDE), director del Taller de Debate Competitivo del OdSM 2018, del Torneo de Novatos 2017, entre otros. En cuanto a roles académicos, ha sido Jefe de Adjudicación en una decena de torneos, entre los que resaltan el Campeonato Nacional de Debate 2021, el Torneo Bicentenario 2021, la Categoría Colegios del GGM 2019, entre otros.

Ha participado en más de 60 campeonatos como organizador, juez o debatiente. Es Campeón Nacional de Debate Interuniversitario 2019, Subcampeón del 2017 y Semifinalista en 2018. A nivel internacional, es Campeón de DebateUP 2020 y del TIDDA 2020. Asimismo, es subcampeón en más de veinte campeonatos locales e internacionales, entre los que destacan la categoría Másters Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español – CMUDE 2020, II GAD UAB 2020, PRECMUDE PUCP 2020, entre otros.

Por otro lado, es semifinalista en al menos una decena de torneos en los que destacan el Torneo Rosarista de Debate (en 2019 y 2021), el TODI (en 2019 y 2021), entre otros. Es también cuartofinalista en otra decena de eventos, octofinalista en el Campeonato Mundial de Debate del 2019 y preoctofinalista del Mundial del 2018. Como juez, ha juzgado las semifinales del Mundial de 2020 y ha sido juez principal en DebateUP 2019, Tove 2018 y 2019, entre otros.

SOBRE LA MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN

Las modalidades de inscripción son las siguientes:

Aceptamos pago con tarjetas visa, depósitos o transferencias (BCP, Interbank, BBVA). En caso de requerir factura, se debe añadir el 18% adicional en cualquier categoría.

BENEFICIOS

Ser parte de este Boot Camp te permite: 

  • Tener acceso a las grabaciones de las sesiones. 
  • Tener acceso a las diapositivas utilizadas.
  • Tener acceso a una selección de libros y lecturas sobre debate elaborada por el facilitador.
  • Certificado de participación a nombre de CIDE DIDÁCTICA y de la LPDE (una iniciativa de Didáctica y la Universidad de Lima).

 

INSCRIPCIONES

Las preinscripciones se encuentran abiertas hasta el 20 de julio o hasta completar vacantes. Una vez preinscritos, les enviaremos un mensaje indicándoles el proceso de pago. Una vez realizado el pago, se completará su inscripción. Complete, por favor, el siguiente formulario para ponernos en contacto. Cualquier duda, puede comunicarse al correo didactica@cidedidactica.org

 

CIERRE DE INSCRIPCIONES

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

%

Vacantes disponibles (01/15)

%

Inscritos (14/15)

0 comentarios