NOTICIAS

CIDE DIDÁCTICA COLABORÓ CON LA REALIZACIÓN DEL I TALLER DE DEBATE DE LA I.E.M. TERESA GONZÁLES DE FANNING

por | Dic 9, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

La I.E.E nacional de Mujeres Teresa Gonzáles de Fanning, de Jesús María, ha decidido apostar por la implementación del debate académico como parte de sus actividades extracurriculares. Este 2020, inició un taller piloto, impulsado por dos estudiantes de último año, con el apoyo de su subdirectora. 

Desde la 2da semana de octubre hasta la primera semana de diciembre, las estudiantes Ana Belén D. M. y Nikol D. R., bajo la tutela de la profesora Lourdes Cuentas Lagos, dictaron el taller de debate y argumentación a compañeras de 3ero de secundaria. 

La elaboración de cada sesión estuvo supervisada por CIDE DIDÁCTICA. Un miembro de nuestro equipo académico monitoreó semanalmente el desarrollo del taller, asesorando académicamente a las facilitadoras. 

Asimismo, para el debate inicial de muestra, se contó con el apoyo de la Selección de Debate del Colegio Alpamayo (Ate). Por otro lado, en la última sesión del taller, 3 de las chicas que participantes se enfrentaron en un debate amistoso contra estudiantes del Colegio San Clemente (Jesús María).

Agradecemos la confianza depositada por la subdirectora Lourdes Cuentas, quien además cursó nuestro I Programa Abierto de Capacitación en Debate para Docentes, que realizamos en UPC (Sede San Miguel) durante 2019. CIDE DIDÁCTICA siempre apostará por contribuir con la difusión del debate en la escuela pública. 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. CIDE DIDÁCTICA: Memoria institucional 2020 | DIDACTICA - […] Colaboramos con la realización del I Taller de Debate y Argumentación de la I.E.E. Teresa Gonzáles de Fanning (VER…