NOTICIAS

CIDE DIDÁCTICA capacitó al equipo de docentes del Colegio Punta Arenas en el uso del debate como herramienta pedagógica

por | May 2, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Durante el mes de febrero del presente año, nuestro equipo académico de CIDE DIDÁCTICA capacitó a la plana docente del Colegio Punta Arenas, en el Programa Especializado de Implementación del Debate como Herramienta Pedagógica.

La Institución Educativa Privada Punta Arenas es un prestigioso colegio de Talara – Piura, que cuenta con la certificación de la University of Cambridge para la enseñanza del idioma inglés. A lo largo de sus 70 años desde su fundación, se ha considerado como un colegio reconocido por la calidad en el servicio de enseñanza, es así que, por años consecutivos, prestigiosas universidades como la PUCP, la Universidad de Lima, la Universidad de Piura y la Universidad San Ignacio de Loyola, certifican y reconocen su excelencia educativa.

Punta Arenas siempre ha tenido el compromiso de formar ciudadanos críticos informados e investigadores. En ese sentido, la capacitación complementó los objetivos institucionales del colegio. Otro aspecto muy importante a resaltar es que los directivos de la I.E.P, desean implementar el uso del debate como herramienta pedagógica y que ello no solo se circunscriba a un taller extracurricular, sino que han asumido el reto de desarrollarlo como herramienta transversal, durante el desarrollo de las clases virtuales en los grados altos del nivel primaria y en toda la secundaria.

En la última sesión de la capacitación, los docentes debatieron la siguiente moción: “ECCQ, al término de la emergencia sanitaria producto del COVID-19, los colegios deberían poder mantener como opción la enseñanza virtual”.

Finalmente, al término del programa, el Colegio Punta Arenas se incorporó como miembro de la Liga Peruana de Debate Escolar, considerando que ello influirá notablemente en el logro sus metas trazadas a partir del presente año.

Muchas gracias por confiar en nosotros. Si quieres que tu institución educativa también implemente este programa, no dudes en escribirnos a [email protected]

0 comentarios