NOTICIAS

CAPACITACIÓN A PROFESORES DEL PROYECTO VEN Y DEBATE VENTANILLA

por | Mar 18, 2019 | Noticias | 0 Comentarios

Los pasados jueves 7 y 14 de marzo brindamos una capacitación a los profesores participantes del Proyecto Ven y Debate Ventanilla, una iniciativa ciudadana dirigida a escolares desde 5to de primaria, que cuenta con el apoyo de la Corte Superior de Ventanilla, la UGEL Ventanilla y la Defensa Pública, liderada por Marisol Matienzo, Maira Vargas y Christian Hernández.

Este proyecto consta de 3 etapas: la primera tiene como objetivo capacitar en debate y sensibilizar a los profesores de los colegios participantes. Luego de ello, los docentes seleccionarán a los estudiantes que participarán en el proyecto. La segunda etapa consiste en enseñarles a los escolares fundamentos de teoría de argumentación y el formato de debate académico Karl Popper. Finalmente, se realizará un pequeño torneo entre los estudiantes con mociones relacionadas a las problemáticas sociales que atraviesa Ventanilla.

Estamos muy felices de cooperar con la difusión del debate académico como herramienta de empoderamiento social en Ventanilla, y de observar cómo las instituciones públicas se van sumando en el respaldo y difusión de este tipo de proyectos.

Felicidades al equipo de Ven y Debate Ventanilla, y muchas gracias por la confianza.

0 comentarios