NOTICIAS

CIDE DIDÁCTICA: Así se vivieron nuestros programas de verano para docentes

por | Abr 21, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Durante el mes de febrero de 2021, CIDE DIDÁCTICA lanzó la tercera edición de sus programas de verano dirigidos a docentes; esta vez fueron virtuales.

Fueron casi 30 profesionales de la educación de Lima, Cusco, Junín, La Libertad y Lima Provincias, de colegios públicos y privados, quienes participaron de nuestros 2 programas.

El Programa Especializado en Entrenamiento de Equipos de Debate Escolar tiene como finalidad que el egresado pueda entrenar a sus estudiantes para participar exitosamente en un torneo de debate. Para ello, será capaz de enseñar estrategias de debate avanzadas sobre análisis de mociones, construcción de casos y desconstrucción argumentativa, y deberá seleccionar y gestionar asertivamente a su selección de debate.

Por otro lado, al concluir el Programa Especializado en Gestión de Clubes y Organización de Torneos de Debate, el participante será capaz de implementar y gestionar un club o taller de debate en una institución educativa, así como organizar un torneo de debate escolar. Para ello, sabrá elaborar un sílabo para un taller de debate, organizar actividades de responsabilidad social relacionadas al debate y diseñar un proyecto escrito de club y/o torneo.

Al finalizar las sesiones, y para la obtención del Certificado de Superación, los docentes tuvieron que realizar un examen escrito y presentar un trabajo integrador que consistía en la elaboración de un caso de debate, en el Programa de Entrenadores, y la formulación de un proyecto de club o torneo de debate, para el Programa de Gestores. 

Finalmente, les recordamos que estos programas se abren cada verano. Sin embargo, si desean que, estas capacitaciones se apliquen en su institución educativa durante el año, pueden contactarnos a didactica@cidedidactica.org

¡Muchas gracias, maestros, por confiar en nosotros! Y sigamos difundiendo la cultura del debate escolar. 

0 comentarios