ADMISIÓN

PROCESO ÚNICO DE INCORPORACIÓN 2024: DEL 15 DE ENERO AL 15 DE MARZO

Incorporarse como colegio miembro de la LPDE no posee ningún costo. Las actividades oficiales programadas en nuestro calendario también son gratuitas. Asimismo, en caso de que en algún momento se anuncie alguna actividad pro-fondos, la participación en la misma no será obligatoria.

El proceso de incorporación se realiza solo 1 vez al año y es el siguiente: 

Revisar las fechas 

La admisión 2024 finaliza el 15/03. La próxima iniciará el 02/01/2025.

Leer el estatuto

Nuestro estatuto explica a detalle los beneficios y obligaciones de los miembros.

Aceptar los principios y fines

Es importante estar de acuerdo con los principios y fines de la LPDE.

Escribir una carta de solicitud

‏La solicitud debe ser firmada por el director. Puede usar el formato anexo a continuación.

Enviar la carta y logo del colegio

Esto puede hacerse de manera virtual al correo lpde@cidedidactica.org

Esperar la respuesta

El Consejo Directivo evaluará su solicitud y responderá antes de los 15 días hábiles.

Por otro lado, para 2024, los colegios que pertenecieron a la Liga Peruana de Debate Escolar, entre 2018 a 2023, deberán renovar su membresía. Para ello, deberán enviar una carta de renovación también hasta el 15 de marzo. 

Finalmente, para cualquier consulta, pueden escribir a lpde@cidedidactica.org o a contacto@cidedidactica.org 

BENEFICIOS

AMISTOSOS

Se han programado varios encuentros amistosos de debate para este 2024, que serán presenciales (en nuestras universidades aliadas y colegios miembros) y virtuales, a través de las plataformas Discord y Zoom.

DIRECTORIO

Los colegios miembros tendrán acceso al contacto de los demás representantes de los colegios miembros de la Liga. Esto les permitirá coordinar eventos de debate, así como cursar invitaciones a los torneos de debate que organicen. 

SNDE

La Selección Nacional de Debate Escolar es el equipo que representa al Perú en torneos internacionales en español y en inglés, como el Mundial de Debate (MED). Solo pueden formar parte de ella estudiantes de colegios miembros de la LPDE. 

TORNEO NACIONAL

Si bien el Torneo Nacional de Debate Escolar (TNDE) está abierto a los estudiantes de todos los colegios (miembros y no miembros de la LPDE), los miembros de la Liga poseen prioridad al momento de inscribirse.

CAPACITACIÓN

Los miembros de La Liga pueden acceder a todos los eventos académicos de La Liga, como talleres, conversatorios y foros. La mayoría de ellos son gratuitos y, en caso de tener costo, los miembros de la LPDE reciben descuentos significativos. 

MÁS TORNEOS

Además del Torneo Nacional (TNDE) y de los encuentros amistosos, la LPDE organiza torneos descentralizados y regionales (en diversas regiones del Perú), tanto presenciales como virtuales, para los colegios miembros de la Liga.