ADMISIÓN

LA CONVOCATORIA DE NUEVOS MIEMBROS SE ABRIRÁ EN JULIO DE 2022

Incorporarse como colegio miembro de la LPDE no posee ningún costo. Las actividades oficiales programadas en nuestro calendario también son gratuitas. Asimismo, en caso de que en algún momento se anuncie alguna actividad pro-fondos, la participación en la misma no será obligatoria.

El proceso de incorporación, es el siguiente: 

Revisar las fechas 

El próximo proceso de incorporación se realizará del 1 al 31 de julio.

Leer el reglamento

Nuestro reglamento explica a detalle los beneficios y obligaciones de los miembros.

Aceptar los principios y objetivos

Es importante estar de acuerdo con los principios y ojetivos de la LPDE.

Escribir una carta de solicitud

‏La solicitud debe ser firmada por el director. Puede usar el formato anexo a continuación.

Enviar la carta

Esto puede hacerse de manera virtual al correo [email protected]

Participar en la bienvenida

Les daremos la bienvenida a través de una ceremonia virtual.

Por otro lado, los colegios que pertenecieron a la Liga Peruana de Debate Escolar, durante 2021, y que no renovaron en la convocatoria 2022-1, pueden volver a incorporarse a las LPDE durante 2023-1.

Finalmente, para cualquier consulta, pueden escribir a Kimberly Torpoco, nuestra directora de Social Media y Alianzas Estratégicas: [email protected]

BENEFICIOS

REVISTA VIRTUAL TRIMESTRAL

La revista trimestral de La Liga es una herramienta de difusión de las producciones que realicen los alumnos de los colegios miembros, así como un espacio de divulgación de buenas prácticas educativas relacionadas al debate académico y al desarrollo del pensamiento crítico.

DIRECTORIO DE MIEMBROS

Los colegios miembros tendrán acceso a la base de datos de los demás miembros de la Liga, de esta manera, podrán coordinar entre ellos debates amistosos y cualquier evento relacionado.

AMISTOSOS DE DEBATE

Se han programado 3 encuentros amistosos de debate para este 2022, que tendrán lugar de manera virtual, a través de las plataformas Discord y Zoom.

BIBLIOTECA VIRTUAL

Los miembros de La Liga tienen acceso a un repositorio de libros, artículos y cualquier tipo de textos relacionados al debate, la argumentación, la lógica proposicional, el pensamiento crítico y la oratoria. Esta biblioteca se actualiza constantemente.

CAPACITACIÓN CONSTANTE

Los miembros de La Liga pueden acceder a todos los eventos académicos de debate que organice La Liga, como conversatorios, foros y ciclos de talleres.

PRIORIDAD EN EL TNDE

Si bien el Torneo Nacional de Debate Escolar está abierto a todos los colegios, los miembros de la Liga poseen prioridad al momento de inscribirse.