RETO IMPULSO 2020

PRESENTACIÓN

Según el Índice Mundial de Innovación 2019 (OMPI), Perú es uno de los 5 países más innovadores de Latinoamérica. Sumado a ello, un estudio del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y ESAN sitúan a Perú como el país con mayor espíritu emprendedor de la región.

Lamentablemente, según el Blog de la Fundación Romero, el 75% de los emprendimientos peruanos fracasan antes de los 4 años y casi el 50% fracasa antes de cumplir un año. Estas cifras nos muestran que, pese a que somos un país con gran capital humano para la innovación y el emprendimiento, la mayoría de emprendedores peruanos no se encuentran capacitados para asumir el reto de liderar sus negocios.

En nuestro país, según el MINEDU (2018), solo 3 de cada 10 jóvenes acceden a educación superior (técnica o universitaria); si queremos enseñar emprendimiento, es necesario que esto se haga desde la escuela.

El PROGRAMA IMPULSO nace para contribuir a la reducción de esta problemática social. En ese sentido, en 2020 lanzamos la primera edición uno de nuestros proyectos más importantes; RETO IMPULSO – I COMPENTENCIA NACIONAL DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO ESCOLAR.

 

ASPECTOS GENERALES

RETO IMPULSO es una competencia de emprendimiento e innovación escolar, dirigida a colegios públicos, privados y de administración mixta, de Lima y el interior del país. Durante la primera edición,  participaron casi 400 estudiantes y docentes, de 53 colegios de 19 regiones del país.

El evento se desarrolló de manera virtual, el marco del REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA, y acorde al siguiente cronograma:

INSTITUCIONES ALIADAS

Las siguientes instituciones colaboraron con la realización de Reto Impulso: 

CLASIFICADOS

Luego de la primera fase, clasificaron 30 colegios a la segunda fase, de los cuales, solo 10 clasificaron a la fase final: 

FINALISTAS

  • Colegio Bolivariano (CUSCO).
  • I.E.E. Bartolomé Herrera (LIMA METROPOLITANA).
  • I.E. Nuestra Señora del Patrocinio (JUNÍN).
  • I.E. 1044 María Reiche Newmann (LIMA METROPOLITANA).
  • I.E. General Córdova de Vilcas Huamán (AYACUCHO).
  • Colegio San Juan (PIURA).
  • Colegio Robert Cagne (MOQUEGUA).
  • CEBA Romero Luna Victoria (AREQUIPA).
  • COAR Arequipa (AREQUIPA).
  • I.E. María Asunción Galindo (PUNO).

GANADORES

A continuación, podrán conocer a los ganadores de nuestra primera edición:

Contacto

Recuerda que puede contactarnos, en cualquier momento, escribiendo al correo impulso@cidedidactica.org

REGRESAR A LA PÁGINA PRINCIPAL