PRINCIPIOS

NUESTROS OBJETIVOS

PRIMER OBJETIVO

Ser un espacio de coordinación para intercambio académico como: Debates amistosos, coordinación y sincronización de torneos, intercambio de experiencias sobre formación y docencia del debate, y otras herramientas que contribuyan al desarrollo del pensamiento crítico.

SEGUNDO OBJETIVO

Servir como plataforma para la producción y difusión de monografías, ensayos, artículos y cualquier otro medio escrito y/o audiovisual, sobre la práctica y enseñanza del debate académico.

TERCER OBJETIVO

Liderar la difusión del debate en instituciones que aún no lo practican, con énfasis en colegios del interior del país.

NUESTROS PRINCIPIOS

Autonomía e independencia

Ningún colegio estará obligado a estandarizar sus talleres, torneos u otras actividades que realicen. Ninguna decisión que involucre a todos los miembros será condicionante para su permanencia, salvo que se decida así por consenso total.

Autorregulación

DIDÁCTICA sólo actuará como un ente de coordinación entre los colegios miembros, garantizando la imparcialidad de los procesos. Bajo ningún motivo impondrá decisiones. La Liga permite tener las mismas oportunidades a todos sus miembros en la toma de decisiones y participación de las actividades programadas.

Carácter no lucrativo

Para ser miembro de La Liga no se pagará membresía alguna. Las actividades que realice la organización no tendrán fines lucrativos. Asimismo, en caso de que alguna actividad posea un costo de inscripción, no será condicionante para su permanencia. Ningún colegio miembro podrá lucrar a costa de La Liga.

Compromiso y solidaridad

Ser miembro implica comprometerse con los fines y los objetivos de la institución, así como con todo lo decidido, en consenso, para la consecución de los mismos.

Cooperación

La Liga sirve de apoyo y soporte a todos sus miembros en el desarrollo de actividades individuales y conjuntas, cada uno, en la medida de sus posibilidades.

Apertura

Cualquier colegio sin ninguna distinción podrá incorporarse a La Liga, siempre y cuando comparta los principios de la misma, y se comprometa a la consecución de sus objetivos.