NOTICIAS

LPDE: CONCURSO DE ENSAYOS

por | Nov 24, 2020 | Noticias | 1 Comentario

En Dialógica, la revista de la LPDE, sabemos que quienes tienen buenas ideas pueden compartirlas de cualquier forma, ya sea en un discurso o en un escrito. Es por eso que te invitamos a participar de nuestro primer concurso de ensayos.

Si cursas secundaria en un colegio de Perú, ya sea público o privado, todo lo que debes hacer es escribir un ensayo argumentativo con una extensión de 1000 a 2000 palabras acerca del tema del año:

LA PANDEMIA DEL COVID-19

¡No te limites! puedes abordar el tema desde el punto de vista que más te guste. Recuerda seguir la estructura básica -introducción, desarrollo y conclusión- y usar el formato APA 6ta edición para tus citas. Asegúrate de que tu tesis sea clara.

Los ensayos serán recibidos desde la fecha de publicación de esta edición hasta el día 20 de diciembre en nuestro correo didáctica@cidedidactica.org indicando tu nombre completo y la institución educativa a la que perteneces.

Los trabajos serán evaluados por la comisión directiva de la Liga Peruana de Debate Escolar. Los tres mejores serán publicados en la edición anual de Dialógica. Este concurso está abierto para todos los estudiantes de secundaria, cuyos colegios sean miembro o no de la LPDE ¡Anímate!

Mucha suerte.

1 Comentario

  1. Cinthia Chavez

    Excelente iniciativa para potenciar el razonamiento y el pensamiento crítico de nuestros estudiantes.

Trackbacks/Pingbacks

  1. CIDE DIDÁCTICA: Memoria institucional 2020 | DIDACTICA - […] La revista Dialógica lanzó su primer concurso de ensayos (VER MÁS).  […]