NOTICIAS

CIDE DIDÁCTICA colaboró con Siembra y Perspectiva Constitucional para la realización del I Debate Interescolar de Derechos Fundamentales

por | Nov 29, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

El pasado 27 y 28 de noviembre tuvo lugar el “Primer Debate Interescolar de Derechos Fundamentales”, el cual estuvo dirigido a escolares de 3ero, 4to y 5to de secundaria. Este proyecto fue una iniciativa de Siembra en coorganización con Perspectiva Constitucional.

Con el objetivo de que los estudiantes conozcan sus derechos y la manera en cómo ejercerlos, se les brindaron capacitaciones previas sobre los siguientes derechos: Igualdad y no discriminación, libertad de expresión, identidad, y diversidad cultural. Asimismo, se realizó un taller sobre habilidades de expresión y argumentación. Estas capacitaciones fueron realizadas los días 05, 12, 19 y 26 de octubre, las cuales estuvieron a cargo de especialistas en las materias mencionadas.

Posteriormente, se conformaron grupos de alumnos y alumnas para que estudien un caso controversial a miras del debate interescolar. Cada uno de estos grupos estuvo asesorado por entrenadores con experiencia en debates académicos relacionados al Derecho.

Finalmente, agradecemos la participación de los estudiantes del Colegio Cooperativo San Felipe (Lima) y del Colegio Franco Peruanno Gustave Eiffel, quienes participaron del evento. 

 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. CIDE DIDÁCTICA: Memoria institucional 2020 | DIDACTICA - […] Colaboramos con Siembra y Perspectiva Constitucional para la realización del I Debate Interescolar de Derechos Fundamentales (VER MÁS). […]