NOTICIAS

ASÍ SE VIVIÓ LA TERCERA EDICIÓN DE EXPERIENCIA D

por | Oct 15, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

Los pasados 5 y 6 de septiembre, la Liga Peruana de Debate escolar llevó a cabo la 3era edición de Experiencia D. Este evento juntó a interesantes personalidades de México, España, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú para ofrecer múltiples talleres sobre debate y argumentación especialmente dirigidos a escolares y docentes miembros de la LPDE. 

El evento contó con la participación de 20 colegios, 18 miembros de la LPDE y 2 colegios invitados. Fueron 4 rondas de talleres en las que el debate se vivió al máximo. 

De entre todos organizadores, Dialógica pudo recoger las palabras del director del evento: Alejandro García. Alejandro, estudiante del Colegio San José de Monterrico, semifinalista TIDE 2019, subcampeón de ProAm ToÑo 2020 y semifinalista del TUD categoría Novatos nos comparte su experiencia:

“Soy Alejandro García, director de Experiencia D 2020, conocí el debate hace ya casi un año, pero fue recientemente que empecé a practicarlo como tal. Tuve la oportunidad de dirigir Experiencia D gracias a la liga y, evidentemente, no la desaproveché, pues una de mis metas en debate es ayudar a expandirlo: esta me pareció una maravillosa manera.

Asumirlo fue un reto, creo que fue una de las experiencias más lindas que he podido vivir. Recalco que esto también por el apoyo y la compañía que me brindó Dante León.

Al principio me parecía un trabajo un poco laborioso, pero cuando llegó el día y pude ver los frutos del trabajo, sin dudas volvería a repetirlo una y otra vez. Ver cómo los profesores y alumnos nos agradecían por la organización y lo fructífero de los talleres es, sin duda, la mejor de las recompensas que un trabajo podría tener.

Sin duda, me quedo con muchos momentos, la participación de excelentes talleristas y el apoyo de grandes personas, de toda la liga, en general. Gracias totales.”

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. CIDE DIDÁCTICA: Memoria institucional 2020 | DIDACTICA - […] La LPDE realizó la tercera edición de Experiencia D – Foro Peruano de Debate y Argumentación (VER MÁS). […]